domingo, 2 de abril de 2017

Auténtico austrrrriaco

Es lo que tiene criar marmotillos en Austria, que te salen austríacos. Que se levantan antes de las siete, que el pan se lo comen solo pero son capaces de comerse un huevo sin mojar, que a la frase "No salimos que hace frío" te responden "Pues nos abrigamos", y que su comida favorita son los Knödel.

Los Knödel son unas bolas hechas de pan, leche y huevo (básicamente es una albóndiga sin carne) que se usan para acompañar guisos en vez del pan. Si se le añade algún otro ingrediente a la masa (bacon, espinacas, queso...), se pueden comer solos bien regados con mantequilla derretida.

Hacía mucho tiempo que no experimentaba con la cocina austríaca, he tenido que bucear en el buscador del blog y he encontrado este pequeño tesoro típico de los Alpes, los Kaspressknödel, que nos ha salvado un par de cenas: la primera, solos con ensalada, la segunda, bañados en una sopa de verduras. Tradicionalmente se fríen en mantequilla clarificada, pero yo los hago al estilo mediterráneo, con aceite de oliva, que es lo que tengo más a mano normalmente.

Kaspressknödel



Ingredientes (para unos 10-12 Knödel)

una cebolla pequeña
un diente de ajo
200 ml de leche
200 gr de pan seco cortado a dados
3 huevos
100 gr de queso que funda bien, rallado
una cucharada de harina
perejil picado
nuez moscada, sal y pimienta

Se pican y se pochan la cebolla y el ajo. Se calienta la leche sin que llegue a hervir. Se mezclan todos los ingredientes en un cuenco y se dejan reposar al menos media hora. Pasado el tiempo de reposo, se hacen bolas del tamaño de una pelota de tenis que luego se aplastan para formar como hamburguesas y se fríen en una sartén con bnte aceite (sin cubrirlos enteros) hasta que estén dorados y el queso derretido.

Se pueden comer así mismo acompañados de una ensalada, o se pueden añadir a la sopa de caldo.

¡Salud!

P.D. Ya estamos en abril, el mes del (¡¡¡décimo!!!) cumpleaños de la Marmota. Y si todo va bien, espero poder tener a punto para la semana que viene una sorpresita. Tengo planeado priorizarlo esta semana. ¡A ver si lo consigo!¡Qué emoción!

P.D.2 ¿Habéis visto que estamos haciendo un "Abril de paraules" en Instagram? ¿No? Pasaros, veréis qué fotos más lindas se están compartiendo. ¡Purita poesía!

P.D.3 He editado para corregir algunos errores y para añadir información importante a la receta. ;-)

8 comentarios:

  1. Me ha gustado la biblioteca de buenas lecturas... Supér chulas las fotos...
    Puedes creer que no tengo cuenta en Instagram??? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que son chulas? A mí me gusta, me parece divertido :-)

      Eliminar
  2. Marona, el "qeuso" te ha jugado malas pasadas, tanto en la lista de ingredientes como en la receta.
    Te diría que lo probaré, pero soy un cero a la izquierda en la cocina. Mejor esperaré a visitar Austria para probarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, gracias por avisar, ya lo he editado y corregido :-) Mujer, tampoco hace falta ser un gran chef para hacer esta receta y que salga comestible, pero si necesitas excusa para venirte, no seré yo quien te la desmonte ;-)

      Eliminar
  3. 10 años!! felicidades! pues me ha encantado seguirlo una buena parte de ellos y verlo evolucionar. por muchos más con tanta luz y alegría! Estoy deseando que llegue esa sorpresa: quizás un sorteo de un plato de la marona? una semana cocinandonos gratis a domicilio? una palabra impronunciable en un bote? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! La verdad es que es una sensación extraña volver a leer los primeros posts. Es como si no me reconociera. Jajajaja... no desvelaré nada... jajajaja ;-P

      Eliminar
  4. ¡Felicidades marmotilla! :)
    Los Kaspressknödel son lo primero que aprendí a hacer en cuanto a pelotillas y son de lo más apañado para aprovechar el pan duro. Yo no los frío en aceite, los hago muy despacio a la plancha para que se hagan con la propia grasilla del queso (les pongo mucho queso, claro)
    Lo de que tus nenes se coman el huevo sin mojar me ha dejao muerta, ¡ponle remedio cuanto antes! jajaja
    un besaco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Tomo nota de tu sistema y tendré que poner más queso la próxima vez ;-) ¡Muacks!

      Eliminar